GO TO ENGLISH VERSION

POR QUÉ AYUNAMOS

El objetivo del ayuno es acercarnos a Dios. El ayuno bíblico siempre tiene que ver con eliminar las distracciones para un propósito espiritual; es tocar el botón de reinicio de nuestra alma y nos renueva desde adentro hacia afuera. También nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerde, su ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer su cuerpo, sus opciones y, lo más importante, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo lo guía a hacer.

TIPOS DE AYUNOS

AYUNO COMPLETO

En este tipo de ayuno, solo bebe líquidos, generalmente agua con jugos ligeros como opción.

AYUNO SELECTIVO

Este tipo de ayuno implica eliminar ciertos elementos de su dieta. Un ejemplo de ayuno selectivo es el Ayuno de Daniel, durante el cual elimina la carne, los dulces y el pan de su dieta y consume agua y jugo para líquidos y frutas y verduras como alimento.

AYUNO PARCIAL

Este ayuno a veces se le llama el "ayuno judío" e implica abstenerse de comer cualquier tipo de comida en la mañana y en la tarde. Esto puede correlacionarse con momentos específicos del día, como 6:00 a.m. a 3:00 p.m., o desde el amanecer hasta la puesta del sol.

AYUNO DEL ALMA

Este ayuno es una buena opción si no tiene mucha experiencia en ayunar, tiene problemas de salud que le impiden ayunar o si desea reenfocar ciertas áreas de su vida que están fuera de balance. Por ejemplo, puede optar por dejar de usar las redes sociales o mirar televisión durante el ayuno y luego traer cuidadosamente ese elemento a su vida en dosis saludables al concluir el ayuno.